Qué ver y qué hacer en Costa del Sol

costa del sol

La Costa del Sol cuenta con un litoral de 185 kilómetros y se han convertido en uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales y turistas extranjeros. Está formada por toda la costa malagueña y por la parte más oriental de la costa gaditana.

Los municipios que forman la llamada Costa del Sol son, de Este a Oeste, Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Malaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benahavís, Estepona, Casares, Manilva, San Roque y La Línea de la Concepción.

Este privilegiado rincón de España cuenta con más de 300 días de sol al año y propuestas de ocio para todos los gustos: aventura, deporte, naturaleza, ocio, cultura, compras, playas, gastronomía… Un lugar para visitar en cualquier momento del año, no solo en verano.

Qué ver y qué hacer en Costa del Sol

  • La capital de la Costa del Sol es Málaga. Una de las ciudades más efervescentes actualmente, plagada de Museos de gran relevancia internacional, como Thyssen, Picasso, Pompidou, y de miles de lugares para visitar con encanto e interés: Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, el centro de la ciudad, Calle Larios, la Plaza de la Constitución, la zona del Muelle UNO, etc.
  • Las famosas Cuevas de Nerja. Es uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de España, que además fue declarado Monumento Histórico Artístico.
  • Mijas Pueblo. Un típico pueblo de calles blancas con magníficas vistas del Mar Mediterráneo. El burro taxi es una de sus señas de identidad, aunque en continua controversia.
  • La Milla de Oro marbellí. Marbella se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más exclusivos del mundo, sinónimo de lujo y exclusividad. El casco histórico de Marbella, con calles estrechas y empedradas mantiene aún su belleza y encanto andalusí.
  • Campo de Gibraltar. La zona de San Roque, ya la provincia de Cádiz, se ha incluido hace tiempo dentro de la Costa del Sol. Esta zona cuenta con impresionantes parajes naturales y con excelente campos de golf.
  • El pescaíto frito es un clásico de la Cosa del Sol, y el mejor sitio para comerlo es el Tintero, un restaurante del barrio marinero de El Palo, en la capital de Málaga.
  • Monte Calamorro. Subir a este monte es un cita obligada, pero tranquilo, cuenta con el Teleférico de Benalmádena. Ya en la cima se puede disfrutar de maravillosos espectáculos de cetrería y eventos hípicos.
  • Feria de Málaga. Una de las más famosas de España. Tiene en agosto y cuenta con una feria de día, en el centro de la ciudad y una feria de noche, en el recinto ferial. El que prueba… ¡Repite!
  • … y por supuesto las mejores playas de España. La Costa del Sol presume de tener algunas playas de belleza única, como la de Maro, en Nerja, protegida por la Junta de Andalucía y de acceso limitado o la Playa Real de Cabopino, en Marbella, una plata casi virgen; sin olvidar la Rada, ya en la ciudad de Estepona.
//ANDALUCIA// 110814 MALAGA-FERIA DE MALAGA 2011. Feria del centro. Foto: JESUS DOMINGUEZ

Consulta con nosotros para obtener más información sobre las rutas turísticas en la Costa del Sol y te informaremos de todas las opciones de la que dispones para conocer este rincón de la geografía española con la comodidad que proporciona el traslado privado en Málaga y la seguridad de una empresas consolidada como Autotransfer del Sol.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.