Turismo Costa del Sol prevé una «leve» recuperación en verano de 2021

turismo costa del sol 2021

El presidente de la asociación Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha fijado este verano como una fecha clave para una la recuperación del sector, aunque esta será leve. Los datos serán mejores que en 2020, ya que los de este año han estado «por los suelos». Asegura.

«No vamos a recuperar los niveles turísticos que teníamos en 2019″, ha remarcado Salado, que afirma que esta recuperación ocurrirá de manera «progresiva», hasta que en 2022 sea «mucho más rápida».

El también presidente de la Diputación de Málaga ha matizado que los primeros meses de 2021 serán «complicados», pero a raíz de que se aumente la vacunación y haya un número «potente» de inmunizados en toda Europa y se comiencen a abrir las fronteras, en las que el tráfico aéreo es «fundamental», habrá «una importante recuperación».

Ha incidido en que las fronteras han estado «completamente cerradas» y la Costa del Sol depende «mucho» del turismo internacional y, específicamente, del proveniente de Reino Unido, donde la pandemia «se está cebando», en referencia a la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Salado ha recordado que, durante el verano, Málaga ha estado en unos niveles de un 40 o 32 por ciento de ocupación hotelera gracias al turismo nacional, por lo que la recuperación sanitaria es «fundamental» para que también regrese este perfil de visitantes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.