Marbella alcanza el segundo puesto en el ranking de ‘Mejor Destino Europeo 2022’

marbella 2022

La ciudad malagueña de Marbella ha logrado subirse al podio en segundo lugar, solo por detrás de Liubliana, la capital de Eslovenia…

Marbella ha conseguido el segundo puesto como ‘Mejor Destino Europeo 2022‘ por parte de la prestigiosa web de viajes European Best Destinations en asociación con Eden Network, creado por la Comisión Europea. La ciudad ha conseguido subirse al podio de esta distinción, solo por detrás de Liubliana, la capital de Eslovenia, y por delante de otras grandes ciudades como Londres, Atenas o Roma que también estaban entre las 20 que competían. Además, la ciudad ha logrado el reconocimiento como la más exclusiva y prestigiosa.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha puesto el acento en que «hemos alcanzado un magnífico resultado que evidencia la fortaleza de nuestra marca y de nuestra oferta de calidad». La regidora ha subrayado «el enorme impacto promocional que supondrá está distinción», valorado en más de dos millones de euros a lo largo de todo el año, y ha incidido en que Marbella «ha sido el destino número uno y más votado por los viajeros del Reino Unido, incluso por delante de Londres, precisamente uno de nuestros principales mercados emisores».

Para la responsable política, es «un reclamo turístico más en un momento crucial para el sector tras los dos años de pandemia» y a aprovechado la ocasión para felicitar al equipo de la delegación de Turismo «por el gran trabajo que han realizado para conseguir este espaldarazo para la ciudad» y ha agradecido el apoyo a las personas que han otorgado a la localidad un total de 61.401 votos.

El Consistorio marbellí hizo una apuesta decidida por esta distinción con la licitación de un contrato del servicio para la obtención de la certificación para Marbella como mejor Destino Europeo año 2022 por la Red Eden (European Destinations of Excellence) para difundir la Imagen de Turismo de Marbella por valor de casi 25.000 euros.

Gracias a eso se puso en marcha una campaña que ha culminado con el segundo puesto. El crecimiento de la difusión mediática en los destinos bonificados premiados supera el 81 por ciento de promedio y se estima que la promoción llegará a más de 420 millones de viajeros.

En este sentido, Muñoz ha explicado que, según informes de ediciones anteriores, «algunas de las candidatas que compitieron en la fase final alcanzaron crecimientos turísticos de hasta el 41 por ciento y que, en el caso de localidades como Dinant (Bélgica), la repercusión económica fue de más de 15 millones de euros». Una repercusión que se alcanza gracias a que en la segunda fase, después de ser seleccionada de entre 400 candidaturas, la ciudad ha tenido la cobertura de la plataforma European Best Destinations, así como de medios asociados como Forbes USA, Condé Nast Travelers, Geo, National Geographic, Yahoo o Corriere Viaggi, entre otros.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.