El malagueño Miguel Ángel Jiménez sumó su décimo primer título en el Champions Tour

malaga golf jimenez

Desde Autotransfer del Sol, malagueño y amantes del golf, estamos muy orgulloso de esta nueva victoria de nuestro golfista internacional que vuelve a reinar en Estados Unidos.

Miguel Ángel Jiménez vuelve a ganar el Champions Tour. Esta supone su undécima victoria en el circuito y la tercera en el Mitsubishi Electric Championship.

Miguel Ángel Jiménez ganó por tercera vez en su carrera el Mitsubishi Electric Championship. Su triunfo no ha podido ser más emocionante: ha llegado tras un play off de desempate ante el australiano Steven Alker (-22), al que superó en el segundo hoyo adicional.

El golfista malagueño, comenzó la jornada final instalado en la cuarta plaza, pero supo capear el temporal en los momentos más complicados del torneo justo antes de asaltar el liderato. Así, en los primeros nueve hoyos contuvo los efectos de un bogey al 7 y no fue hasta el hoyo 9 que arrancó la máquina de hacer birdies; cinco en esos últimos nueve hoyos.

Con un último birdie al hoyo 18, MAJ concluyó con 66 golpes para -17 total, un registro al que sólo llegó el australiano Alker, firmante de otro 66. Atrás dejaron a golfistas como como Vijay Singh (-16) y Retief Goosen (-14). En el play off, disputado en el 18, un par 4, el español hacía dos pares en el primero y repetía en el segundo; el australiano, por su parte, no se libró del bogey en su segundo hoyo y se despedía de la primera victoria del curso.

El golfista de Churriana ya sabía lo que es ganar este torneo anteriormente (hasta en 3 ocasiones, en 2015, 2020 y ahora). Su victoria llegó después de un año en blanco (2021), en la que sin embargo hizo méritos más que de sobra para tocar metal: llegó a sumar diez Top 10, y desde julio, cuatro segundos, un tercero y un cuarto. Imposible atesorar más méritos para alcanzar la máxima distinción.

Segundo puesto de Rafael Cabrera y Jon Rahm, fuera del Top 10

Las buenas noticias para el golf español no han terminado en Hawái, sino que se han expandido hasta Abu Dabi. Allí se ha celebrado la segunda prueba del calendario 2022 del DP World Tour con magnífico resultado para Rafael Cabrera (-9), que ha sido segundo a un solo golpe del belga Thomas Pieters (-10).

El jugador de las Islas Canarias, sexto al inicio de la ronda final, se metió rápido en la lucha por el triunfo, pero sus aspiraciones se vieron interrumpidas por sendos bogeys a los hoyos 15 y 16. Thomas Pieters, con una vuelta sin apenas movimiento, logró mantener su primera plaza en unos tensos hoyos finales.

Al tiempo, el PGA Tour celebraba The American Express, prueba que ya ganase Jon Rahm en 2018. En California, el número uno del mundo, con -14 al total, no ha podido repetir éxito, pero sí ha cosechado una decimocuarta posición que no puede ser mala.

Cierto es que un gran inicio (66 golpes) puso las expectativas muy altas, pero sus discretas rondas pares (70 y 71) hicieron imposible pensar en algo más que acercarse al Top 10 en La Quinta. Victoria para el estadounidense Hudson Swafford con -23.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.