Cuatro medidas que se han tomado para la recuperación del turismo en la Costa del Sol

recuperación turismo costa del sol

La pandemia ha logrado que el turismo en la Costa del Sol registre números más que rojos. Sin embargo, tras un año catastrófico para el sector, en la entidad llevan a cabo distintas estrategias para reducir el tiempo de recuperación.

Son estas las razones por las cuales las Pymes, los grandes empresarios, las empresas de transfer en Málaga, las entidades públicas y sobre todo los turistas, esperan encontrarse este verano con la Costa del Sol en todo su apogeo. Entre las medidas que explican la recuperación, mencionamos:

1. Cooperación entre el sector privado y público

En el 2017 cuando la situación era muy distinta a la actual, ya se ejecutaban este tipo de proyectos. Sin embargo, ahora la colaboración entre la industria privada y las instituciones públicas es una de las claves para que el sector turístico recupere gran parte de la economía de Costa del Sol.

Ambos sectores llevan trabajando en la realización de distintas actividades que permitan promocionar la Costa del Sol como un destino turístico divertido, relajante, pero, sobre todo, con seguridad sanitaria. Los planes de acción buscan acortar los plazos para la recuperación. Por esta razón, se espera que la afluencia tanto de nacionales como de internacionales comience a subir a partir de junio.

2. Plan de marketing turístico

Dentro del plan de acción propuesto por el sector público y el privado, se encuentra el plan de marketing turístico, con el cual buscan posicionar a Costa del Sol como un destino totalmente moderno acoplado a las nuevas tecnologías.

Esto se debe a que la pandemia ha revelado el poder que tienen las propuestas de marketing digital y tras la vuelta a la normalidad, un destino tan importante como este no puede quedarse atrás, sobre todo cuando se quiere recuperar no solo el turismo, sino la economía. Entre los objetivos específicos que seguirán se encuentran:

Posicionamiento

En Costa del Sol actualmente se lleva a cabo una campaña de posicionamiento en distintos soportes. El objetivo de esta parte del plan está centrado en incentivar en un primer momento a viajeros nacionales y posteriormente, abordará también el panorama internacional. Todo esto cuando se habiliten los viajes.

Gestión del Big Data

Con el Big Data el sector privado quiere afinar sus acciones para poder ofrecer un destino que tenga lo que las personas quieren y necesitan cuando se encuentran en la Costa del Sol. Es decir, a través de este sistema se quiere identificar cuáles son los productos que más consumen, cómo se comportan en la costa y a cuánto ascienden sus gastos. La idea también es dar prioridad a la calidad sobre la cantidad.

Propuesta Visual

El lanzamiento de contenido de alto impacto visual también ha sido importante, ya que a través de los diferentes soportes se ha priorizado la promoción de lugares como el puente colgante El Saltillo o la Sierra de las Nieves. También se han organizado proyectos o eventos que han logrado llegar a más de 150 países.

3. Turismo como motor de la economía

Tanto los empresarios como las máximas autoridades del turismo tienen considerado la vuelta de la actividad para el próximo verano. Además, los esfuerzos para la recuperación económica de la entidad van dirigidos a promocionar el turismo, esto se debe a que consideran que son las ganancias turísticas el motor de la economía, no solo de la Costa del Sol sino de la provincia de Málaga.

4. Apertura entre las provincias andaluzas

Desde hace un par de semanas se autorizó la apertura de las provincias en Andalucía, esta ha sido otra de las razones que justifica la tan anhelada recuperación del turismo en la Costa del Sol. La rebaja en las restricciones contra la pandemia de Covid-19, se debe a que la cuarta ola ha sido más suave, lo que ha provocado también la apertura de la hostelería y la actividad no esencial.

Además, la mayoría de las comunidades autónomas ya se encuentran en el 10% de población inmunizada.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *