Marbella registra en noviembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años

turismo marbella 2021

Marbella registró el ya transcurrido mes de noviembre la más grande ocupación hotelera de los últimos 17 años y un 15% más de visitantes de todo el mundo, que en el mismo mes de 2019, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha relevante que estos datos reflejan además que el valor como el RevPar (ingresos por estancia ocupada) «vuelven a crecer y se sitúan como los más altos» en el penúltimo mes del año desde que se tienen cantidades.

«Noviembre nos deja unos índices de ocupación muy positivos, que corroboran lo que apuntaban las primeras estimaciones«, ha indicado la responsable municipal, quien ha valorado que «por primera oportunidad este año 2021 el cliente extranjero superó los registros de antes de la pandemia«.

Los datos del INE reflejan una ocupación hotelera en noviembre del 58,97%, «batiendo todos los registros a lo largo de este mes desde 2004«. En relación a los visitantes, los internacionales se sitúan un 15,24% por encima de los recibidos en 2019. «Es la primera oportunidad que sucede en todo este ejercicio que está próximo de terminar«, ha subrayado la directora general.

Por el opuesto, en esta oportunidad el cliente nacional, «cuyo destacable aumento fué el primordial valedor de toda la temporada», marcó un descenso del 5,58% en relación a noviembre de 2019.

En este sentido, ha resaltado que el turista alemán «no solo volvió a las cantidades anteriores a la pandemia, sino que sobrepasa los datos de hace dos años en miles de visitantes más, en tanto que el cliente francés sigue creciendo de forma incontenible, del mismo modo que el holandés, visitantes de los dos países que incrementan su presencia en noviembre en bastante más de 600 pasajeros en relación con 2019″.

Con respecto al de Inglaterra, añadió De Arce, «poco a poco se aproxima a los índices anteriores a la crisis». De igual modo, apuntó que en relación a costos, como es una recurrente este año 2021, noviembre concluye con una media de 145,49 euros, superando en 48 euros al precio medio obtenido en noviembre de 2019, en tanto que el RevPar pasa de los 47,37 euros de hace dos años a los 88,56 euros en noviembre de este ejercicio.

«Concluyendo, este penúltimo mes del año nos deja unos datos más que positivos para los establecimientos hoteleros de nuestra localidad, en algunas ocasiones inclusive sin precedentes, aunque sabemos de que diciembre, gracias a la de hoy circunstancia de la pandemia, fundamentalmente en los países de europa de origen, no va a seguir esta misma pauta«, aseguró De Arce.

Más allá de todo, la directora general de Turismo, ha confiado en que en finales del año aumenten las estancias en la localidad marbellí y el año cierre con mayor optimismo que el año anterior.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.