Los mejores campos de golf en la Costa del Sol

campos golf malaga

¡Bienvenidos todos a la Costa del Sol, Costa del Golf!

Así es como se conoce a Málaga desde hace años, debido a su amplia oferta en este sector. Málaga se ha convertido en la envidia de toda Europa con más de 70 campos de golf, muchos de ellos de primera categoría a nivel mundial.

Todos estos campos se encuentran repartidos a lo largo del litoral malacitano, recibiendo cada año la visita de miles de turistas que buscan el sol, las playas y como no, los campos de golf de la Costa del Sol.

En Autotransfer del Sol disponemos de un servicio de transfer privado a campos de golf con chófer. Se tratan de vehículos de alta gama y modelos executive y VIP (además de Minivans y Minibuses). Nos encargamos de llevar su equipo de golf y después ofrecemos traslados de vuelta al hotel.

 En este interesante artículo hemos preparado un pequeño tour para que descubras todo lo que puede ofrecer esta región excepcional de la geografía española. Una pequeña muestra de los mejores campos de golf de Málaga

Santa Clara Golf Marbella

Marbella es sinónimo de golf en la Costa del Sol más allá del lujo de la Milla de Oro y de sus hermosas playas. La ciudad marbellí alberga algunos de los mejores campos de golf a nivel nacional. Este es el caso del Santa Clara Golf, con casi 2 décadas de historia y más de 150 torneos disputados. Es una opción ideal para iniciarse con buen pie en este apasionado deporte.

Diseñado por el arquitecto Enrique Canales Busquets, el Santa Clara Golf cuenta con 18 hoyos en un par 71, y se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Marbella.

Entre otros factores, destaca su respeto a las especies vegetales de la zona, perfectamente integradas en el recorrido del campo. en su punto más alto dispone de un restaurante y de una casa club desde la que se puede disfrutar de unas vistas de excepción mientras se toma el aperitivo.

Golf Torrequebrada

Sin duda uno de los mejores campos de golf de Málaga, abierto hace más de 40 años con un diseño realizado por Don José Gancedo, conocido en este mundo como el “Picasso del Golf”. Se trata de un campo situado a apenas 20 minutos del Aeropuerto de Málaga, por lo que dispone de unas privilegiadas comunicaciones con el resto de Europa,  que cuenta con un total de 18 hoyos, enfocado a todo tipo de jugadores, sea cual sea su hándicap.

Sin duda alguna. Uno de sus puntos fuertes son sus vistas incomparables del mar Mediterráneo y la variedad de calles flanqueadas por pinos, olivos y varias especies de palmeras. Sus zonas de green son amplias y cuentan con caída pronunciada. Una particularidad del campo de Golf Torrequebrada, es que la mayor parte de sus tees se encuentran en elevaciones, lo que permite una visión más global del juego.

Finca Cortesin Golf

La Finca Cortesin Golf se encuentra en la localidad de Casares. Este camp está clasificado como uno de los mejores de toda Europa por la revista Golf Digest, una de las publicaciones más serias y rigurosas. Dispone de un recorrido de 18 hoyos con un diseño de típico mediterráneo, perfecto para jugar en cualquier época del año.

La oferta se completa con un de los mejores hoteles del mundo, lo que otorga al conjunto la categoría de resort, para que vivas la experiencia completa. Todo esto hace que Finca Cortesin Golf sea uno de los mejores campos de golf de Europa, y puede que el mejor de la ciudad de Málaga.

IH Golf Academy – Guadalhorce Club de Golf

La IH Golf Academy – Guadalhorce Club de Golf es una institución de tecnificación intensiva que funciona como un centro de alto rendimiento para maximizar las capacidades de grandes promesas en el mundo del golf. Si estás pensando en pasar de amateur a profesional, en este campo tienes a tu disposición un selecto grupo de profesores y cursos especializados para exprimir todo el potencial que hay en tí.

Se encuentran en la localidad de Campanillas, a menos de 20 minutos del centro de la ciudad de Málaga. Es enorme la cantidad de campeones de golf a nivel internacional que recomiendan vivamente el método de la IH Golf Academy – Guadalhorce Club de Golf, tanto por su eficacia como por su comodidad a la hora de aprender.

Real Club de Golf Guadalmina

Con una antigüedad de más de 60 años, el Real Club Golf de Guadalmina, situado en San Pedro de Alcántara, es uno de los campos de golf más veteranos de nuestro país y con mayor prestigio. Se divide en dos zonas: el Campo Sur para golfistas profesionales, con 18 hoyos y el Campo Norte, más reciente, con un recorrido más corto y mayor ondulación, así como provisto de obstáculos de agua.

Este campo organizada cada año varios torneos, de relevancia internacional, como el Cristal Marbella o el Memorial Norberto Goizueta. También pone a disposición de sus clientes diferentes cursos adaptados a todos los niveles, así como una escuela de golf para niños. Sin duda, otro de los mejores campos de golf de la provincia malagueña.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.