Se recupera el turismo en la costa del Sol poco a poco

turismo costa del sol

Tras un año lleno de incertidumbre y de pérdidas económicas importantes debido a la pandemia, los representantes del turismo en la Costa del Sol ven con ojos positivos que la recuperación del sector se logre poco a poco.

Sin embargo, tanto el sector privado como las instituciones públicas se han unido en una colaboración con la que esperan lograr acortar los plazos de recuperación. Esto, siempre con un enfoque especial en el turismo proveniente del extranjero.

¿Cuáles han sido las declaraciones del presidente de Turismo Costa del Sol?

En las últimas declaraciones sobre la recuperación del turismo en la Costa del Sol, Francisco Salado, presidente de Turismo de esta entidad, afirmó que se espera que en julio el sector hotelero esté funcionando en un 90% en toda Málaga.

Además, señaló la importancia de que el Gobierno propicie el aumento del turismo en la Costa del Sol con mensajes que lo garanticen como un destino seguro. Para ello, lo ideal es acelerar la tasa de vacunados que actualmente es del 10,1%, además de habilitar la movilidad. Respecto a la conectividad, Salado indicó que se debe hacer una buena campaña, sin embargo, afirmó que vendrá por sí sola ya que las compañías aéreas quieren retomar actividades lo antes posible.

Igualmente, recordó que el turismo es el motor económico de la Costa del Sol, ya que muchas empresas dependen de esta actividad. Es por ello que la entidad deberá acelerar los plazos de la recuperación con estrategias que ya se vienen aplicando desde hace meses, pero que se han ido anunciando conforme la situación epidemiológica lo permite.

¿Qué se espera para esta temporada turística en Costa del Sol?

A pesar de que el gobierno de Gran Bretaña excluyó de su lista a España como destino turístico seguro, hay esperanzas sobre esta temporada. Incluso, se prevé que esta recuperación inicie a partir de junio con la ayuda no solo del turismo nacional sino de extranjeros provenientes de países como Alemania o Países Bajos.

Además, desde el fin del estado de alarma, las reservas han aumentado considerablemente en zonas rurales y en playas como la Costa del Sol. Esto ha significado un buen inicio y un respiro para el sector turístico, que espera cifras menores a las de la última temporada alta antes de la pandemia, pero que equivalen a un 50% de mejoría.

Respecto a la situación de los turistas ingleses, la Costa del Sol espera que el aeropuerto de Málaga se convierta en una especie de corredor verde, a pesar del Brexit. Todo esto en cuanto España logré menores tasas en la incidencia de contagios del Covid-19 e ingresé a la lista verde del Reino Unido.

¿Cómo se ha preparado la Costa del Sol para recuperar el turismo esta temporada?

Durante la época del confinamiento, el turismo en la Costa del Sol ha buscado la mejor forma de regresar con toda la innovación tecnológica y sostenible posible. Por ello, ha impulsado su potencial en el golf y en el turismo de reuniones conocido como MICE, por ser el acrónimo de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions.

Esto se debe a que en todo el mundo, el 20% de los viajes se deben al turismo de negocios, el cual se hace en ciudades capacitadas para recibir un evento corporativo de cualquier tipo. Esto se ha logrado con la introducción del marketing en el sector, para crear perfiles en las diferentes redes sociales donde se busca ganar notoriedad y visibilidad de las diferentes marcas, así como empresarios de ambos sectores.

Es decir, no solo se busca recuperar el turismo de placer, sino convertir a la Costa del Sol en un destino que las grandes marcas busquen para exhibir o mostrar lo último de su trabajo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *