Las mejores playas de la Costa del Sol

playas de andalucia

Las playas de Andalucía siempre y en todo momento ocupan las primeras situaciones en los listados de las playas más bonitas de España. 5 de las 8 provincias que componen la comunidad autónoma tienen costa y, merced a su situación geográfica, la mayoría de ellas pueden gozarse en cualquier instante del año.

Bañadas por el Atlántico y el Mediterráneo, las playas de Andalucía son tan variadas que merece la pena conocerlas todas. Con nuestro servicio Malaga Transfers te acercamos a cualquier punto de Andalucía… No obstante, hemos queridos seleccionar las mejores playas de la costa de Andalucía a fin de que puedas empezar a planear tu próxima escapada con Autotransfer del Sol. Consulta nuestras visitas turísticas de un día a rincones de ensueño de la Costa Andaluza…

PLAYA DE BOLONIA, CÁDIZ

En Tarifa se pueden encontrar varias de las mejores playas de Andalucía y Bolonia es una de ellas. La arena dorada que viene de unas bellas dunas, se mezcla suavemente con el agua del Atlántico para gusto de las familias y conjuntos de amigos que acostumbran a verse en prácticamente cualquier temporada del año.

Además de esto, esta estupenda playa gaditana -de prácticamente 4km de longitud- no solo es un enclave natural perfecto, sino también esconde un pedacito de historia que te encantará conocer. Las ruinas de la antigua urbe romana de Baelo Claudia se hallan junto a la playa de Bolonia. El envidiable estado de conservación del yacimiento y la belleza de una de las playas de Andalucía más bonitas hacen a este rincón una combinación ganadora.

PLAYA DE ISLANTILLA, HUELVA<

La playa de Islantilla es singular por sus más de uno con 2km de arena dorada, que disfrutan andaluces y visitantes cada año. La arena es fina y rubia y el agua, a pesar de ser bastante fría durante gran parte de año, invita a darse un baño desde primavera a otoño.

Está comprendida entre los pueblos de Isla Cristina y Lepe y cuenta con todos los servicios para hacer de tu día playero un instante agradable. Nuestra parte preferida es la más próxima a Isla Cristina, donde las dunas móviles se funden con un precioso pinar onubense lleno de vida dispuesta a ser descubierta.

PLAYA DE LOS MUERTOS, ALMERÍA

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar guarda muchas de las mejores playas de Andalucía. Además de calas ocultas donde pasar un día al lado del mar prácticamente a solas, cuenta con espectaculares playas que siempre y en toda circunstancia aparecen mentadas en los listados de los mejores rincones de la costa de Andalucía.

La playa de los Muertos es una de ellas y se encuentra cerca de Carboneras. Debe su nombre a que a ella llegaban en el pasado cadáveres de naufragios por las corrientes marinas, pero ya no debes preocuparte por eso y solo debes disfrutar de un delicioso paisaje ribereño que invita a pasar las horas. Pues se encuentra en un parque natural, no hay apenas servicios y deberás llevarte la comida y la bebida de casa.

PLAYA DE SALOBREÑA, GRANADA

La costa de Granada asimismo cuenta con estupendas playas para disfrutar del buen tiempo andaluz. La playa de la ciudad de Salobreña, ahora llamada Punta del Río, es de las mejores playas de Andalucía por su ambiente sosegado mirando hacia el mar Mediterráneo. Con una longitud de 1200 metros de arena fina y oscura mezclada con piedrecitas, el agua que la baña acostumbra a estar bastante calmada, por lo que es una playa ideal para familias. No te pierdas las vistas desde el Peñón de Salobreña, un sitio perfecto para ver la puesta de sol tras un completo día de playa.

PLAYA DE LA CALETA DE MARO, MÁLAGA

En el Parque Natural de los Acantilados de Maro se enmarca esta bella playa no demasiado frecuentada por su difícil acceso. No esperes arena dorada, puesto que está compuesta por quinientos metros de arena obscura bañada por un suave oleaje. Recuerda traer algo para comer y tomar por el hecho de que, al ser un tanto salvaje, no hallarás ningún bar. Asimismo es esencial que traigas la máscara y el esnórquel para disfrutar de la fauna marina de la zona. Además de esto, ¿sabías que se trata de la famosa “Calachica” de la serie “Verano Azul”? Siéntete como Pancho en aquellos días de verano en una de las mejores playas de Andalucía.

PLAYA DE MÓNSUL, ALMERÍA

Compitiendo con la playa de los Muertos en cercanía, la playa de Mónsul es una de las playas de Andalucía con mejor reputación. Ésta también se encuentra ubicada en el Parque de Cabo de Gata y suele ser las más retratada por las caprichosas formas de lava volcánica que la hacen singular. Además, la de Mónsul es una playa de película. En ella se han rodado escenas de películas como Indiana Jones y la última Cruzada y La historia Interminable. Combina tu día y visita asimismo la vecina playa de los Genoveses, a la que vas a poder acceder caminando.

PLAYA DE CUESTA MANELI, HUELVA

Una de las playas de Andalucía más ignotas y, al tiempo, preciosas es la de Cuesta Maneli. Está localizada dentro del Parque Nacional de Doñana y solo es alcanzable mediante un sinuoso sendero de madera que atraviesa el sistema de dunas y barrancos que la resguardan. La playa se extiende durante 5km en los que se puede hallar arena dorada y agua limpia que podrás disfrutar en muchos lugares en solitario. Al llegar, puedes dirigirte a la zona de la derecha, más frecuentada y familiar, o bien a la de la derecha, donde puedes practicar el nudismo y llevar a tu amigo canino. Es una de las playas de Andalucía más vírgenes, ya que para llegar al sendero se tienen que pasear 20 minutos y después recorrer los 1200 metros que este tiene de longitud.

PLAYA DE VALDEVAQUEROS, CÁDIZ

Valdevaqueros es una de esas playas que se van a quedar grabadas en tu memoria. Tendrás que ir a Tarifa para disfrutar de sus más de cuatro kilómetros de arena fina coronados por una enorme duna dorada desde la que se tienen unas vistas geniales de la costa de África. En los días en los que sopla el viento de Levante hay que llevar cuidado o bien, simplemente, dejarse llevar por ciertos amantes del windsurf y el kitesurf que acostumbran a visitarla prácticamente diariamente. En Valdevaqueros hallarás algunos puestos y escuelas de deportes náuticos por si acaso te animas a empezar a practicarlos.

PLAYA DE EL PORTIL, HUELVA

En la costa onubense hallamos otra de las playas de Andalucía que más agradan. Gracias a su inmensa franja de arena dorada -la playa tiene una longitud de más de tres,5 kilómetros- y a sus cómodos accesos, muchos son los que la escogen para sus vacaciones veraniegas. Una parte está ubicada frente a la Flecha del Rompido, un bello paraje en la desembocadura del río Piedras donde encontrar zonas nudistas para el baño.

PLAYA DE BURRIANA, MÁLAGA

Nerja destaca por tener un buen número de playas idóneas para los amantes del sol y el mar. La playa de Burriana es de las mejores playas de Andalucía gracias a su espléndida alfombra de arena salpicada por el Mediterráneo.

Para llegar a ella deberás circular por una carretera empinada, pero el calor se pasará rápidamente al pegarte un chapuzón en sus limpias aguas o al brindar con un buen tinto de verano en alguno de sus chiringuitos. La playa cuenta con todos y cada uno de los servicios y está rodeada por el Paseo Marítimo Antonio Mercero, por donde podrás dar agradables paseos al atardecer.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.